domingo, 9 de mayo de 2010

Caperucita y la publicidad.

El cuento de caperucita se ha convertido en un icono cultural reconocible que transmite valores y contravalores sugerentes para la publicidad.






El anunció se emitió en 2001 dirigido por el francés Luc Besson y protagonizado por la actriz y modelo Estella Warren, vestida con un diseño de Karl Laggerfeld, que encarna a la perfección la imagen que se quiere transmitir: mujer y niña al mismo tiempo. La música es de la película Eduardo Manostijeras, compuesta por Danny Elfman. Todo ésto, sumado al glamour y encanto de la Torre Eiffel nevada que aparece al final del anuncio, lo convierten en el perfecto gancho publicitario. La línea argumental del anuncio es que Caperucita se transforma con el perfume y domina al lobo.




Dolce & Gabbana inició en 2007 el patrocinio de la publicidad del Lancia Ypsilon. El anuncio basado en el personaje de Caperucita se emitió en 2009.

Varios anuncios gráficos relativos a bebidas:




La última imagen pertenece al calendario solidario que organiza Ana Rosa todos los años. Este año cada mes está inspirado en un cuento popular, entre ellos el de Caperucita Roja.


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